domingo, 16 de mayo de 2010

Vida de muchos o una semana bien empleada por un currutaco de Lima

En el año 1791, Esteban Terralla y Landa publicó un pequeño relato en prosa en El Diario Erudito de Lima titulado Vida de muchos o una semana bien empleada por un currutaco de Lima. En la narración -que es dada en primera persona- se observa una sucesión de hechos que transcurre el protagonista en una semana en la ciudad de Lima. Estas vivencias se ven rodeadas por un desfile de personajes, que poseen un carácter jocoso y satírico en todas las situaciones que se suceden.

Pueden seguir el siguiente enlace para leer el relato: Vida de muchos o una semana bien empleada por un currutaco de Lima

3 comentarios:

  1. Hola César Augusto!
    Muchas gracias por tu visita y es un placer devolverte el detalle.
    La temática de tu blog me parece realmente interesante, me parece una hermosa iniciativa la de traer a la memoria tantas obras perdidas a lo largo de nuestra historia. Será un placer seguirte.
    Saludos atentos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lady Darcy. Pues sí, espero que podamos seguir compartiendo opiniones. El gusto es mío.
    Tengo otro blog que tiene una temática histórica, que supongo te debe agradar por las palabras en tu perfil (escapar un momento de la realidad). El pasado de la ciudad de Lima es el título del otro blog, que espero puedas visitar frecuentemene -junto con éste-.

    Saludos y hasta otra oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo felicito por su blog. me intereso tanto el texto de Esteban Terralla que lo quise leer, pero el enlace no funciona, podría ayudarme a conseguirlo. Gracias.

    ResponderEliminar